Ernesto Godelman del CEDEPESCA Argentina como invitado internacional participo del acto electoral de  VI Congreso de FIUPAP como veedor. Las elecciones se desarrollaron dentro de los cánones reglamentarios establecidos por la organización de los pescadores artesanales del Perú.

El conteo de votos en el acto electoral se desarrollo en presencia de los asitentes al VI Congreso de FIUPAP. Tambien participaron  los personeros de las dos listas. Certificando cada voto emitido por los pescadores artesanales.

La emoción embargaba a los asitentes del congreso. Las listas se disputaban los votos uno a uno. No había grandes diferencias.  El resultado final fue que gano la lista encabezada por Ramón Agama pescador artesanal de Pucusana. Y ganó por la minima diferencia de dos votos.

Los pescadores artesanles. Una vez conocido los resultados. Todos buscaban tomarse fotografias con el nuevo secretario General de la FIUPAP.

Pescadores artesanales del Norte, Sur, Centro, Oriente y zonas  altoandinas aparecen aqui al lado del nuevo secretario General de la FIUPAP.

El Secretario General de FIUPAP  Ramón Agama. Sus palabras iniciales fueron " Hermanos pescadores artesanales del Perú. Estoy aqui elegidos por ustedes y manifiesto en que no defraudare la confiazna que han depositado  ustedes en mi persona. Trabajare conjuntamente con quienes me acompañan  los acuerdos que tuvimos en las distintas comisiones"

Mientras se dio el proceso electoral lo que mas impero fueron las manifestaciones de unidad y la de fortalecer la unidad de los pescadores artesanales del Perú. Mientras se desarrollaba el conteo de votos hasta en dos oportunidades se mostraron los candidatos juntos. Se abrazaron en gesto de unidad ante la presencia de los pescadores artesanales. Señalaron que cualquiera  ganara las elecciones la unidad de la FIUPAP  estaba primero.

Nuestro amigo Rogelio en representación del pescador artesanal de mas edad hizo el uso de la palabra. El congreso de FIUPAP lleva su nombre.

Claudio Nizama secretario general saliente de la FIUPAP. Destaco los logros de su gestión y agradecio por la oportunidad  que le dieron los pescadores artesanales del Perú.

El Vice Ministro de Pesquería Alfonso Miranda Eyzaguirre tambien estuvo presente en la juramentación del Secretario General de la FIUPAP.

Pescadores artesanales que acompañaran como directivos a Ramón Agama en todo el periodo de su  gestión tambien juramentaron.

El acto de juramentación estuvo a cargo del secretario general de la FIUPAP

Vice Ministro de Pesquería Alfonso Miranda Eyzaguirre tuvo palabras de compromiso de apoyo a la FIUPAP por ende a los pescadores artesanales del Perú.

 

Comite electoral FIUPAP estuvo  integrado por Victor Torrejón como Presidente, Rina Atoche como secrataria y Manuel Troncoso como vocal.

Ernesto Godelman CEDEPESCA  Argentina, Ramon Agama FIUPAP, Toribio Mamani DEFENSA MARINA y Manuel Milla Comisión Organizadora FIUPAP comprometidos en seguir apoyando a la pesca artesanal.

Pedro Cornejo (Callao) Ramón Agama (Pucusana) fueron los  que compitieron en el acto electoral de FIUPAP.

Pescadores del Norte del Perú, Piura estuvieron presentes en el congreso de FIUPAP.